martes, 20 de enero de 2009

Mi pequeña Memole

¿Os acordáis de Memole? Memole es la pequeña y traviesa nieta del jefe de una aldea compuesta por 245 duendes que llegaron a la tierra a causa de un aterrizaje forzoso, provenientes de la estrella Riruru. Estos hombrecillos tenían cuerpos tan pequeños que podían estar en la palma de la mano de los seres humanos. En su curiosidad por ver que se esconde al otro lado de su aldea y para buscar a sus padres, emprende una aventura junto a sus amigos Poppit, Lupang, su hermanito Pee y el pequeño Watapoco. En su camino conocerá a una niña humana llamada Mariel, la cual tiene como mascota a un gato de nombre Jojo.



El anterior video es del opening original de la serie de 1984 japonés, aqui no la veriamos hasta Julio de 1985. A finales de los noventa se volvió a redoblar la serie contando esta vez para el doblaje con Amelia Jara (Naranjito, Chibiusa de Sailor Moon, Érase una vez la vida..)


Ésta Chabel la tengo desde la niñez y me recuerda a ella, era un modelo Tutti Fruti Fresa y recuerdo la media melena tan bonita que tenía cuando me la regalaron... ninguna muñeca de la infáncia se escapó de pasar por la peluqueria, la utilizo de modelo para mis chapucillas en costura. El conjunto original de ésta lo arreglé porque estaba hecho polvo del tute sobre todo la camisa blanca que llevaba, los tejidos utilizados alrededor de 1990 dejaron huella en varias líneas de Chabel (Yeyé cuero negro, Star Cleopatra..) tengo también un Danny Actual Sport de la niñez que llevaba una camisa confeccionada con la misma tela y no valia nada, se abre el algodón y se desgarra entera asi que lo arreglé todo y está ahora guardadito en el armario de Chabel para que no se vuelva a estropear.

El conjunto que lleva puesto de camiseta y chaleco es de la muñeca Adabela que se fabrica para la empresa Juguettos los vi en navidades buscando el regalo de mi sobrino y por el tamaño de la ropa no dudé en absoluto, eso si Adabela es más larga de piernas, no le suele quedar mal a Chabel pero aún asi hay que hacerle retoquillos a la ropa. La falda roja es de fabricación propia la tela la saqué de una gorra de publicidad y en el catálogo de moda Nº1 que Feber lanzó para el Club Chabel vienen varios patrones y uno era el de esa mini-falda (sin ellos no lo hubiera conseguido nunca, se me da fatal coser de momento..) y por último las botas son para Blythe/Pullip, las compré en Ebay arriesgándome a que no le fueran buenas por unos tres euros más gastos de envio y le van casi al pelo y digo casi porque les sobra un poco de contorno pero que apenas se nota,le quedan muy bien estas en concreto.

Con ésta Chabel tuve suerte ya que el pelo no se lo rasuré demasiado de pequeña y pude arreglarlo no hace mucho dándole ese aire de espontaneidad y frescura que tenian los modelos de Ágatha Ruiz de la Prada jiji!, creo que está estupenda y se a convertido en una de mis favoritas ya que a esta la puedo trastear a mi antojo.

Intenté cambiarle en cierta ocasión los alambres que van por su interior en piernas y brazos péro es bastante chungo extraer los alambres viejos ya que por el tiempo y el uso se han ido oxidando (se pudren por dentro y contamina el plástico de la muñeca) y se han desplazado hacia abajo consiguiendo que la muñeca no flexione los brazos. De todas maneras no decaeré hasta encontrar una solución a este problema porque tengo un par de Chabel mancas queriéndo ser útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber